Pilates Practice at the Studio

PILATES

Pilates ha demostrado tener un valor incalculable no sólo para las personas que quieren mantener su condición física, sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.
Ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. 

Actitud de la yoga
Entrenamiento con Fit Ball

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Conjunto de ejercicios globales, basados en la postura y respiración para generar una bajada de presión a nivel abdominal.


Usando nuestro principal músculo respiratorio, el diafragma, se genera una succión de las vísceras abdominales y pélvicas, y una contracción automática de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Pliegue hacia adelante

01.- Respiración

La coordinación entre la respiración y el movimiento mejora tu salud ayudando a reducir la presión arterial y te enseña a relajarte en momentos tensos.

03.- Fuerza

Te ayuda a crear músculos fuertes y largos logrando una actitud funcional de cada uno de ellos.

02.- Cuerpo

Mejora tu postura, la movilidad articular y  a alinear tu cuerpo. Todo ello gracias al fortalecimiento de tus músculos, haciendo tus movimientos eficientes y evitando posibles lesiones.

04.- Conciencia

Cada movimiento se practica con una atención total de la mente consiguiendo que cuerpo y mente se alineen para conseguir un mayor beneficio

METODO PILATES.png

MÉTODO

Pilates es un método integral de trabajo físico que pone en movimiento todos los músculos del cuerpo, incluso aquellos que no solemos ejercitar cuando practicamos cualquier otras actividades o deportes. El método le debe su nombre a su creador, el alemán Joseph Pilates, nacido en 1880.

PHOTO-2021-05-27-11-46-03.jpg

En Clinica Inter creemos en un pilates individualizado y personalizado con ejercicios que se adaptan al nivel de cada clase y las necesidades de cada persona.


Nuestras clases son grupales hasta un máximo de 4 personas. . Al ser grupos reducidos, cada persona recibe la adaptación necesaria para poder realizarlo acorde con su cuerpo y evitando el dolor.


Realizamos un pilates de tipo terapéutico, pero no por ello relajado o solamente de estiramientos. Buscamos el cambio en nuestro cuerpo a través de la corrección postural, el trabajo muscular y el movimiento.

* Los ejercicios se hacen en colchoneta, por lo que es necesario tener la capacidad de poder sentarse-tumbarse-levantarse del suelo. Si no pudiera por alguna limitación tendríamos que realizar los ejercicios de manera individual y en camilla para facilitar las transiciones.